Hola, sober...aquí en español..¿hablamos?

Hola a todos mucho animo y fuerza mi nombre es omara y he decidido dejar de beber, recien comienzo y aqui van mis 24 horas de sobriedad!

1 Like

Hola Omara, bienvenida…es la primera vez que escucho tu nombre, es curioso y muy bonito…encantado de poder ayudarte si lo necesitas, mucho ánimo en tu nueva vida, si te va bien aquí estaré para celebrarlo contigo, si fallas y te va mal, aquí estaré para apoyarte y ayudarte a intentarlo de nuevo…un besazo!

1 Like

Gracias Juli :blush:

1 Like

Sigo sobrio y estable agarrando paso veloz de nuevo, con mis nuevos proyectos estoy ocupado y me distraigo en todo lo que pueda aunque cabe mencionar que no eh tenido nada de ansiedad o inquietudes, aún que el alcohol no es mi problema también le eh bajado en ese aspecto e intento ser lo más sano posible, por el momento estoy muy bien espero que todos los demás así lo esten.
Saludos y un fuerte abrazo ANIMO!!!

1 Like

Hola, llevo 89 días limpio. Mi adicción es la piedra (crack). Atribuyo mi sobriedad al miedo de ser descubierto por mi mujer. Ella no sabe de mi adicción. Las responsabilidades que tengo actualmente me impiden “escaparme”. Llevo a mi hijo al colegio, lo recojo a la salida, lo ayudo con su escuela (tiene 7 años) . No genero ingresos pero estoy a cargo de la casa.
Trabajé en ventas por 15 años ganando muy buen sueldo y en ese lapso conocí la cocaína y por evitar ser sorprendido por mi exmujer cambie a el crack. Pésima decisión. Finalmente fui descubierto y me separé. Me mantuve sobrio casi un año tratando de reconciliar las cosas con mi exmujer, sin embargo, creo la sobriedad me dió pauta a aceptar que mi exmujer y yo teníamos diferentes planes de vida.
Conocí a mi actual pareja al término de mi primer año de sobriedad y nos embarazamos. No fue planeado…sólo paso. No supe afrontarlo con mi exesposa y solo deje de hablarle a ella…y a mi hija. El dolor , la culpa, el enojo me facilitaron recaer.
Mi trabajo en ventas me daba la libertad de desaparecer y encerrarme a consumir…
Así pasaron algunos años y mi situación laboral se volvió insostenible…culpe a todos por ser cesado o mi baja productividad.
Estos dos últimos años asumí el rol de amo de casa , no por gusto, si no por que cada vez está más difícil generar certidumbre en mis empleadores.
Sin embargo, al no tener dinero en abundancia, ser responsable del cuidado y educación de mi hijo y de la casa , me ha ayudado a disminuir los lapsos de consumo…de consumir hasta 4 veces por semana pase el año pasado a consumir 3 a 4 veces el 2017.
Este año consumí el 7 de febrero. Y esto fue por qué mi pareja tuvo un viaje de trabajo. Hoy me entero que ella sale por 3 días el miércoles.
Estoy ansioso, nervioso, y con un hueco en el estómago que no me deja tranquilo.
En fin , quiero sabotear mi plan de consumir y a la vez ya quiero que sea miércoles para contactar a una persona que me ayuda a conseguir la droga. Es de la fregada sentirse así. Siento que pierdo la claridad y el hueco dentro de mi crece.
Gracias por leerme.

1 Like

Ánimo amigo Rich, mi caso es similar al tuyo y se aveces la desesperación que tú tienes, aquí estamos para ayudarnos, yo apenas recai y eh vuelto a levantarme más fuerte y seguir por el camino de la sobriedad, mi consejo que te doy y que me dieron es estar en total distracción y hacer algo que tanto te guste…por ejemplo por que no hacer un proyecto tu y tu hijo juntos que los divierta y te ayude a distraerte inclusive a unirlos más como padre eh hijo, eso siento sería una buena terapia y por otra parte te recomiendo muchísimo el mundo de las infusiones aquí un amigo me recomendó eso y me ayuda a relajarme.
En mi caso la adicción no lleva mucho con migo y no es muy fuerte pero ahí está presente, mi mayor tiempo de sobriedad fue 6meses pero volví con amigos y lugares y eso me hizo entrar al círculo de nuevo, ahora me aleje de esas personas borre contactos y los bloqueé y no frecuento los lugares a donde yo iba y de cierta manera diría que tú hagas lo mismo, soy soltero no tengo hijos y no estoy casado pero conozco a alguien con un caso similar, y el está apenas iniciando su nueva vida y ciertos consejos que le di por última vez son los mismos que te doy amigo Rich aléjate de todo lo que te perjudica. SALUDOS Y UN ABRAZO ENORME ANIMO aquí no estás solo puedes platicar con nosotros

1 Like

Gracias por compartir tu situación, es una situación dura y difícil, marcate un objetivo que puedas lograr, reducir el consumo en lo posible, busca ayuda médica, siempre un profesional será un gran apoyo y quizás te ayude a no tener ansiedad, se fuerte y recuerda que no estás solo un abrazo.

Gracias por las palabras. Si, esta muy fuerte el ansia…aunque por Gracia de Dios, el viaje de mi mujer ha sido postpusieron para la siguiente semana…
Ya hablé con mis padres para que se vengan esa semana y no quedarme solo con mi hijo.
¿Que siento? Enojo por que se que no voy a consumir está semana…y tranquilidad por que se también que no gastaré dinero está semana en la porquería que me gusta…
Que contradicción
Saludos

1 Like

Has tomado una buena decisión, ahora con tiempo intenta planificar como afrontar la siguiente semana para no caer en la tentación, y cuando pienses en querer consumir recuerda lo mal que te lo ha hecho pasar la droga, las amistades perdidas,los trabajos perdidos,los problemas familiares, el dinero malgastado…y piensa en la verdadera felicidad que estas consiguiendo estando sobrio, tu familia y tu hogar…se fuerte un abrazo.

1 Like

Sigo sobrio amigos y con mucho trabajo, estoy agradecido por eso… A continuar así por que me gusta estar así SOBRIO y FELIZ

3 Likes

Realmente no hablo español Vivo en un lugar donde hay muchos mexicanos, entonces hablo un poco.

1 Like

Me alegro mucho, eres un campeón un luchador y eso me gusta!..continúa trabajando así, cada día conseguido es una victoria y tu premio es tomar las riendas de tu vida, se fuerte, sabes que puedes, con tu autoestima bien alta, has pensado ya que capricho o que premio te vas a dar con el dinero ahorrado?..quizás aquella bici?..o la guitarra que estabas deseando?..o un viaje a donde has soñado alguna vez?..algo de ropa?..date un capricho aunque sea pequeño…te lo has ganado!..continúa haciendome feliz!

1 Like

:thinking:…mejor continúa “haciendoteme”…felíz!

1 Like

Hola!..Bienvenido…aquí puedes hablar, ayudar y pedir ayuda en castellano, aquí estamos un buen grupo de apoyo para lo que necesites!..un abrazo.

1 Like

¡gracias! ¡Lo recordare!

1 Like

Hola amigos … Saludándolos y para comentar que sigo de pie con mi sobriedad, sin antojos de nada malo ni malos pensamientos… sino que todo lo contrario la verdad hasta ahora me siento bien, espero ya no recaer por que la verdad eso me deprime muchísimo… Pero sigo hechandole ganas con ese estilo de vida limpia que quiero.

Saludos a todos les doy un gran abrazo

2 Likes

Te agradezco esos ánimos que me das Juli de verdad me están ayudando mucho de corazón, igual el estar aquí en este grupo y comentar y ver vivencias de otros es genial y una buena terapia, me gusta dar consejos aunque no sea el mejor ejemplo para darlos cabe decir, pero ojalá que los comentarios que subo en ocasiones sirvan a otros a enfrentar sus problemas, te agradezco nuevamente por ese interés, consejos y seguimiento que nos das en este grupo que es de super gran ayuda, es increíble que con solo platicar o comentar y sentir a un amigo aunque sea del otro lado del charco como dices y es verdas ayuda demasiado, te mando un gran abrazo Juli de todo corazón.

1 Like

Hola. Me llamo Ligia soy de Costa Rica. He consumido varios tipos de drogas… Pero soy más adicta a la cocaina. Tengo 17años de consumo. Hoy tengo un día sin consumo. Tengo un hijo de 10 años y realmente… No he podido ser la madre q me gustaría ser para él x el consumo. Estoy harta de eso. Y quiero tener una vida diferente. Gracias x leerme

3 Likes

Hola Ligia, es un paso muy positivo el que reconozcas tus errores y me agrada mucho tu interés por querer cambiar tu situación, hazlo por ti y por tu hijo, no va a ser fácil, puede que falles en el intento pero aquí estamos para apoyarte si lo consigues y para apoyarte el doble si fallas, considera este espacio tu refugio y tu desahogo si tienes un día malo, quítate aquí el agobio…un abrazo se fuerte!

2 Likes

Hola buen dia sigo en sobriedad voy para 40 dias.
Acaba de pasar mi cumpleaños y fue el primero que vivi en sobriedad desde hace 10 años.
:heart: mucha luz para todos.

4 Likes