Días Oscuros

Son de esos dias en que mis pensamientos negativos rondan muy fuerte en mi cabeza, ahogandome en un vaso de agua, me siento impotente ante la vida misma, la negatividad, el querer dejar de vivir, desmotivado y sintiendo que soy un fracasado. hoy estoy de un animo fatalista y me duele vivir. hace tiempo que no me sentia asi con un dolor profundo ante la vida con pensamientos suicidas constante, sufriendo en un hueco oscuro, muy similar a cuando consumia, se que todo va a pasar, aunque mi fe esta baja. necesitaba expresarme, y no quedarme con estas ganas que llevo dentro de rendirme ante la vida y dejar de vivir.

1 Like

Siento que hoy estes pasando un día tan negro. Sabes qué es eso que motiva esos pensamiento? Algo en especial que ha pasado? Una pelea? O simplemente es un estado de ánimo?
Has intentado salir a caminar, con buena música puesta? Piensa que eso es como una bola de nieve, cuantas más vueltas le des, peor será, intenta romper ese círculo

1 Like

@Jesile Ha pasado mucho tiempo de ese día, como todos los días malos solo pasan, pero entro en contracciones aún cuando se que es de un día a la vez, releer esto y tú mensaje me reconforta mucho, al poder mirarlo en perspectiva, hace unas horas tuve una fuerte crisis emocional me encontré llorando y viéndome con odio frente al espejo, odio ver mi reflejo, y mi autoestima va de mal en peor, la bola de nieve a crecido más, en silencio, tengo una receta del psiquiatra que no quiero tomar, por qué me pareció una mierda la cita que tuve, aunque me derivó a un psicólogo. pero mi economía y en el lugar actual en que me encuentro (la selva de la Amazonía de Ecuador) no me es fácil, mis emociones autocompasivas de soledad melancolía y mi cumpleaños hace poco me lleva a huecos oscuros. Pero como dices romper el patrón es necesario con un poquito de esfuerzo me puse hacer ejercicios y drenar todo lo malo, generar sustancias positivas y saludables en esta cabeza loca. Gracias por tu mensaje.

Hola! Me alegra saber de ti, y desde luego te leo mejor que la última vez, que estabas muy desanimado.

Odio por qué? Qué has hecho tan malo para que odies lo que ves en el espejo?

Una cita de mierda por qué? Nunca he tomado antidepresivos, pero siempre y cuando sea con la supervisión de un médico, no lo veo mal si uno está tocando mucho fondo. A lo mejor deberías intentarlo, con la supervisión de tu médico.

Eso te ayudará un montón, seguro que ya te habrás dado cuenta. Entonces intenta seguir con esa costumbre! El mejor antidepresivo es salir de la zona de confort, aunque sea solamente para dar un paseo!
Como dicen siempre; “nada cambia, si nada cambia”. Esta 100% en tus manos salir del círculo! Mucho ánimo & fuerza :muscle:t2:

1 Like

:relaxed::relaxed::relaxed: parte de mi baja autoestima es que no me puedo ver con amor, o me cuesta soltar culpas de oportunidades desaprovechadas del pasado, que ya quedaron atrás no van a cambiar, no me definen, lo sé, pero cuando me veo al espejo me duelen y más con mi físico he ganado mucho peso por malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria y en parte la escusa por no tomar los antipresivos es por sus efectos secundarios con el sobrepeso, en ese tema he tomado la decisión de dar lo mejor de mi para sacarme de la cama todos los días y hacer del ejercicio un hábito es más lo agregue al contador de sober Time sumando días cuidando mi salud física acabo de terminar mi rutina y tomar una ducha, me siento súper bien, se que todo esfuerzo tiene su recompensa y en eso estoy trabajando, solo por hoy, un día a la vez.

Gracias por tu apoyo de corazón gracias

Cuesta soltar el pasado, pero tú mismo ya lo dices; son cosas del pasado. Hay que vivir en en el presente! Soy la primera que debe atenerse a esto… :roll_eyes: Personalmente también gané mucho peso cuando bebía a diario. En 4 años aprox gané más de 30 KG, entonces sé lo que es verte mal cuando miras al espejo. Lo bueno es que uno puedo hacer algo para cambiarlo! Ese “viejo” tú está ahí, no ha desaparecido. Veo que vas por buen camino, haciendo del ejercicio una nueva rutina! Conéctate aquí habitualmente, si hablas algo de inglés, intenta interactuar con la gente en el grupo. Y lo que dices tú; cada esfuerzo tiene su recompensa! Un día a la vez! :muscle:t2::pray:t2:

1 Like

Siiiiiiiii estoy re contento con eso de ser más habitual con el foro hace tiempo no me pasaba por aquí , estos días que he estado pendiente me ha llenado de mucha energía, yo estoy lejos de mi grupo habitual de NA hace meses cambie de domicilio y dejé el servicio de mi área, pero es lo que necesitaba otros compañeros motivandonos unos a los otros leer iniciar sus primeros días leer gente celebrar años. La dinámica de la lista de gratitud diaria. Mi compromiso con el ejercicio comer saludable. Sólo no puedo y mi cabezita loca le gusta aislarse de las personas, hoy me siento mejor y gracias no tienes idea lo agradecido que estoy por tu tiempo en leerme y responder. Sobre todo por qué es en Español ajjajajakjajajaj, es broma jajajajaja pero si trato de aprender inglés en lo poco que entiendo y mucho traductor aunque no sé si me hago entender bien gramaticalmente no sé si sea correcto jajajaja. Pero todo mejor

Genial! Pues a seguir así! Haz por lo menos un check in diario, y verás que con el paso del tiempo, si sigues buenos hábitos (conecta con la gente aquí, comer sano, deporte, ver el lado bueno de las cosas) todo terminará siendo más llevadero. El traductor ha mejorado mucho! Jeje! Antes te sacaba muchos desastres, pero ahora ya te da traducciones bastante decentes!

1 Like