Mi primer día

Hoy empiezo o quiero empezar a dejar la bebida, ya que, creo, es el problema de todos los males.
Intento no beber, pero ni siquiera me doy cuenta de cuando lo hago.
Pierdo la noción del tiempo, los modales, me pongo agresiva y no es la persona que yo soy, yo soy mucho mejor que esa persona.
Quiero tener la fuerza necesaria para hacerlo, porque debo hacerlo, tanto por mí, como por mí entorno…
Ojalá sea capaz de hacerlo.
Un saludo y gracias de antemano.

Bienvenidos!

1 Like

¿Algún consejo?

No sé suficiente español para ayudar, pero hay otros aquí.

Muchas gracias

1 Like

No hablo español (estoy usando Google Translate), pero quería informarles sobre esta conversación:

Amigos de recuperación - en Español

Espero que esto te ayude a encontrar otros hispanohablantes para hablar aquí. Quizás algunos de ellos te encuentren aquí también.

3 Likes

Hola Alba, un día limpio para nosotros es maravilloso, parte de lo que dices, si totalmente tienes razón no es que sea un estereotipo, pero mucho de nuestros problemas nacen de nuestra adiccion, quizas para muchos decir o pensar que somos adictos nos cuesta creerlo, por que pensamos que es algo moral, pues no querida Alba, la adiccion es una enfermedad, quiero poner esto en tu cabeza por que entiendo tu desesperación, de sentirte impotente a tener fuerzas para poder dejar lo que te hace daño y no poder hacerlo, te entiendo mucho, por que yo tambien estuve ahi, y para poder entenderlo tuve que llegar a una clinica de rehabilitación, es un lugar donde jamas pense estar, pero llegue ahi, el alcohol y las drogas siempre nos lleva a los mismos lugares, carceles, hospitales o la muerte. No quisiera que lo veas exagerado, pero es nuestra realidad Alba, pero te digo algo que tambien es nuestra realidad, que NO ESTAS SOLA, te prometo esta comunidad web, esta llena de amor y comprensión, por que hemos estado en tu mismo lugar, y tambien sufrimos de lo mismo, y lidiamos con eso todos los días, hemos tocado fondos horribles, pero nos mantenemos limpios, sabes por que Alba, por que un dia limpio es lo mas maravilloso, estamos en sano juicio, sin resaca y quizas con dinero en nuestros bolsillos pero sobre todo dejamos de hacernos daños mental fisica y espiritualmente, dispuestos a darte apoyo cuando lo necesites. Quizas pienses ok esto suena bonito en palabras, pero lo he intentado y no he podido, por que no tengo la fuerza suficiente, y si es dificil, pero sugiere algo, cambia el concepto de fuerza de voluntada, por el de buena voluntadad, la fuerza se acaba, se cansa, en cambio la buena voluntad mas el deseo de dejar de consumir, es lo que necesitas la buena voluntad te desprende de ciertas cosas que te atan a tu vida en consumo, se alimenta de fe y te da esperanza. Aplica esa buena voluntad solo por hoy un dia a la vez, un día que no consumas es un día ganado. Y si tienes algun problema si no soportas a nadie si no te soportas a ti mismo, ven hablalo, si te sientes impotente a tu ganas de consumir ven hablalo, pide ayuda, nadie te va juzgar si no a darte todo nuestro amor y apoyo, para ayudarte a pasar esa crisis. Si quieres puedes enviarme un mensaje pero te aseguro que no estas sola y no tienes por que estarlo, te voy a pasar un link de un grupo de NA de 24 horas, que te invito de corazon, seria maravilloso que te des un momento de asistir y darte la oportunidad de un nuevo estilo de vida limpio, en esas reuniones decimos que te daremos amor hasta que aprendas amarte a ti mismo. Mucha buena vibra para ti recuerda pase lo que pase no consumas.

Este es un grupo de reuniones de apoyo de 24 horas en español. No es necesario que hables o te muestres si no lo quieres pero te va ayudar mucho escuchar algo mas va a ser revelado para ti, y te vas a poder identificar.
Hay un libro que es maravilloso se llama “viviendo sobrio”, la literatura de Alcoholicos Anonimos, y Narcoticos Anonimos, tambien te va ayudar. Yo tengo 352 dias limpio gracias a conocer el programa de 12 pasos, y te aseguro que hay esperanza y espero darte la fortaleza que en algun momento yo recibí cuando estuve en tu lugar, yo solo te comparto lo que a mi me enseñaron, para coserverlo. Llenate de buena vibra Alba abrazo grande y fuerte para ti, hoy es un gran día.