Hola, sober...aquí en español..¿hablamos?

16 dias sobrio. Hace mucho que no escribo . gracias por estar ahí y por vuestra sobriedad

1 Like

Un mes de sobriedad y tranquilidad… Me siento bien sin ansiedad y sin malos pensamientos, espero esté tren llegué a la sobriedad eterna y si no es así ni modo me bajo y me subo al otro, les mando un fuerte abrazo a cada uno.
SIGAMOS ADELANTE

3 Likes

Llevaba varios días pensando en ti, quería saber como estabas, pero he estado muy liado, me acabas de hacer el día redondo, me alegro muchísimo de ver que continuas fuerte, sigue así agarrando cada vez mas fuerte las riendas de tu vida, tu eres el que manda en ella y nada ni nadie puede pararte, si necesitas apoyo sabes donde me tienes, gracias por hacerme el día mucho mas feliz!..un abrazo desde la otra orilla.

Hola! Me acabo se unir , este es mi segundo dia sin alcohol … en el ultimo año me he sentido con micha ansiedad y he estado usando el alcohol para relajarme y al principio funncionaba pero ahora solo me hace sentir peor y casa vez estoy consumiendo mayores cantidades. Bebo hasta quedas incociente en mi cama y al dia siguiente la ansiedad y depresion es mayor. Estoy a punto de divorciarme y mis hijos me necesitan fuerte.
Espero lograr permanecer sobria

3 Likes

Hola! Yo
Estoy en mi día 2. Súper asustada pero necesito dejar de consumir.

3 Likes

Hoy para mi ha sido un día importante, hace 13 años volaba en parapente y por un accidente de un compañero(cometió una imprudencia) me dio miedo y lo dejé…hoy he vuelto a volar y he dejado el miedo a un lado, me he concentrado y ha sido fantástico, hay que afrontar los problemas y los miedos, agarrar el toro por los cuernos y avanzar, el dejar mi adicción al alcohol ha sido muy positivo para mi, he perdido al menos 18 kg, he ganado una sonrisa, físicamente mucho mejor y económicamente también, de verdad hay que intentarlo y luchar y luchar cada día, vale la pena el esfuerzo…un abrazo chic@s.

1 Like

Hola Mare, no tengas miedo, lo que estás haciendo es fantástico, estás cambiando tu vida y vas a lograrlo, tu situación no es fácil yo pasé también por una separación y el alcohol anestesia el dolor, pero es un arma de doble filo porque es muy depresivo, te recomiendo mucho las infusiones para reducir tu ansiedad de forma natural (tila, valeriana…por ejemplo) llena tu casa de notas con mensajes positivos, “Tu puedes” “hazlo por tus hijos” y cosas así y muy importante sal de la depresión y mantén la mente distraída(apuntate al gimnasio, aprende a pintar o tocar la guitarra o lo que sea)…el haber llegado hasta aquí a contar tu problema ya es un gran paso y me siento orgulloso por ti, aquí tienes tu espacio para desahogarte y recuerda que no estás sola, si fallas no pasa nada estamos a tu lado para levantarte…si no fallas aquí estaré para felicitarte, un abrazo!

1 Like

Gracias !! Aun estoy temblando , espero mantenerme sobria. Las cosas que hago cuando bebo son cada vez peores … los lunes mi hija estaba llegando horas más tarde al colegio porque no me podía levantar. Y yo siempre he sido una persona muy respóndame. Mi hijo mayor se ha avergonzado de mi por verme borracha… en fin muchas cosas que solamente me hacen sentir cada vez más avergonzada y deprimida. Estoy tomando melatonina pata dormir y hoy no salí de casa estuve jugando con mis hijos u manteniendo la calma.
Me siento nerviosa de empezar otro día … porque en el ambiente en que me muevo todo el mundo bebe , con comida , en las reuniones , en la playa en realidad no se lo que es convivir sin alcohol y eso me aterroriza. Pero quiero lograrlo. No se como será mi vida sin alcohol.
Este app ha sido una bendición , he estado buscando grupos de aa aquí en Puerto Rico en donde estoy viviendo y ha sido súper complicado. Lamentablemente hay pocos y los horarios medio difíciles con mis hijos. Pero se que sola no voy a poder dejar de beber. Ya no quiero ni decírselo a nadie porque se no me van a creer.
En fin en estos momentos no me imagino lo que es estar una semana completa sin alcohol ahora menos un mes !! Sería algo increíble

2 Likes

El mundo no vas a poder cambiarlo,el alcohol va a estar cerca de ti en muchas ocasiones pero tu debes estar por encima de la situación, yo desde el principio tengo alcohol en casa, por si a mi padre le apetece y me parece bien que beba porque el no tiene ningún problema, el problema estába en mi y la solución también y es muy sencilla…no beber, poco a poco iras cogiendo fuerza y el alcohol dejara de atraerte, y día a día ganarás un montón de felicidad y cosas positivas…respecto a tu hijo afronta la situación, se fuerte y dile que si te has equivocado que te perdone, que a partir de ahora va a tener una super mami de la que sentirse orgulloso y que juntos vais a luchar por encontrar la verdadera felicidad…se fuerte un abrazo.

Un besazo voy a dormir qué en España son las 3 de la mañana…de verdad me encantaría poder estar más cerca y darte un abrazo real…pero bueno desde aquí te lo mando…y recuerda no estás sola.

1 Like

Gracias ! Que descanses !

1 Like

Mare buenos días!..espero que hoy estés mas tranquila y con mucho ánimo, durante los primeros días intenta evitar situaciones donde este muy presente el alcohol, pon escusas si alguien te quiere incitar a tomarlo, di que estás tomando medicación y no puedes, o se fuerte y a quien insista a que tomes dile un “NO” rotundo y punto, al principio mis amigos me miraban raro pero ya saben que no bebo y respetan mi decisión. Se fuerte hazlo por tus hijos y sobre todo por la persona mas importante de tu vida que eres tú,…un besazo.

Aun no puedo creer que sobreviví el fin de semana !! Me siento tan feliz y orgullosa de mi misma !! Mi esposo es un bebedor fuerte y todavía el día de hoy me ofreció un trago y estuve tentada a aceptarlo pero pensé solamente por hoy no ! Quiero dormir tranquila , quiero despertar sobria. Quiero que mi hija lo perciba ese aroma a alcohol en mi aliento cuando la acuesto a dormir. Y solo por hoy lo logre!!!

4 Likes

Bienvenida Mare aquí no estás sola, poco a poco se van logrando los grandes sueños las grandes metas, qué bueno que diste este excelente paso para bien felicidades y a luchar para seguir adelante verás que sí se puede

1 Like

Hola a todos, reportándome después de casi dos semanas. Voy para mi día 111. Difíciles , muy difíciles estos días que mi esposa viajo y me quede solo con mi hijo.
Me he dado cuenta que cuando olvido mi adicción, la ansiedad se vuelve fuerte, los motivos brotan de cualquier situación para justificar el ir a comprar droga…pero cuando me veo al espejo y me repito a mí mismo que soy una persona enferma y que no tengo control de mis emociones la ansiedad y la carga de culpa disminuye…¡que irónico!.
Saludos a todos y espero sigan sobrios. Si no, levantense y vuelvan a empezar pero no dejen de lado está lucha.

1 Like

Gracias !! Aquí he encontrado mucho apoyo. Hoy me levante un poco ansiosa pero lista para seguir sobria.

2 Likes

Hola a todxs mucho animo compañeros es dificil, encontrar la paz y estabilidad emocional que tanto hemos buscado y querido, sigan en sobriedad vale toda la.maldita pena seguir sobrios, yo se lo que se siente querer agarrar la bebida, de desearla en mas de una ocasion, en mamtener la idea de que solo sera “una”,en sentir esa ansiedad de adormecer los sentidos cuando un evento emocional te sucede… ahi en ese momento vayanse a grupo, apadrinense con alguien, suban a tribuna y rodensee de energia positiva, si se puede yo lo he vivido asi, y hasta el dia de hoy no he recaido porque descubri lo que por muchos años tenia escondido una pinche voluntad de hierro, felices 24 horas a todos. :blush:

3 Likes

Así es … yo todavía no me creo que llevo 10 días //. Aun con miedo pero solo por hoy no se bebe.

2 Likes

:hugs:…esa es la actitud, ser fuerte y ser consciente de que no es fácil, solo el tiempo sobrio hará que todo sea mucho más fácil, tu relación con familia y amigos, tu salud, la economía, tu forma física, equilibrio mental,…etc…hay tantas cosas que mejoran que verdaderamente vale la pena…un besazo!

1 Like

Hola Mare! Espero que todavía sigas limpia :slight_smile: los primeros dias son super difíciles! Tienes todo el sentimiento a flor de piel y mucha ansiedad por consumir pero si se puede y va a pasar. Yo ya llevaba muchos años sin poder pasar un día sin drogarme y el milagro ocurrió cuando junte un día limpia :smiley: y ya mañana es mi segundo aniversario. Cualquier cosa que necesites aquí ando :slight_smile:

2 Likes

Hola! Aquí si todavía :slight_smile:
Días buenos y no tan buenos pero eso si sobria!

1 Like